Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud

    Guisella Lachira Santos14 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud.
    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de congresistas de distintas bancadas solicitó a Rosa Gutiérrez su renuncia al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud. Ello, tras su designación ocurrida este miércoles 12 de julio en medio de cuestionamientos tras su paso por el Ministerio de Salud.

    “Me dirijo a usted para pedirle su renuncia irrevocable al cargo de presidenta de EsSalud luego de su desafortunado paso por el Ministerio de Salud, resulta inaceptable esta designación”, se lee en el oficio enviado desde el Legislativo.

    El documento también menciona que esta decisión “provoca desconfianza y preocupación en la ciudadanía”. “Igualmente de cuestionable es su aceptación del cargo, un acto irresponsable y desmemoriado, y propio de quien ambiciona el poder sin cuestionar su idoneidad”, se agrega.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe precisar que el oficio lleva el nombre del congresista Edwar Málaga, que fue respaldado por sus colegas Diego Bazán, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Kelly Portalatino.

    Asimismo, en el documento, los legisladores concordaron en que la designación de Gutiérrez Palomino, quien reemplaza en el puesto a Arturo Orellana, es una “torpeza política” de parte del Poder Ejecutivo.

    “Si usted aprecia la incompresible confianza de la presidenta, el premier y el ministro de Trabajo, puede ahorrarles a ellos y al país una nueva crisis política”, cuestionó el legislador Málaga.

    Rosa Gutiérrez asume cargo

    En la víspera, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez asumió el cargo y anunció que durante su gestión trabajará en tres objetivos: reducir el embalse de cirugías postergadas, disminuir el tiempo de espera en las citas para las consultas externas, así como garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos en beneficio de los más de 12 millones de asegurados a nivel nacional.

    “Nos concentraremos en tres objetivos fundamentales: la disminución del embalse quirúrgico, la reducción de tiempos de espera de las citas en consultorios, así como el abastecimiento adecuado de medicamentos”, dijo.

    En esa línea, la presidenta ejecutiva Rosa Gutiérrez dijo que su máxima prioridad será garantizar el acceso a una atención médica oportuna y de calidad en beneficio de todos los asegurados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Niños de la I.E. Inicial 763 afectados por colapso de desagüe. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #desagüe #emergencia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cargo Congresistas Essalud renuncia Rosa Gutierrez
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.