Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud

    Guisella Lachira Santos14 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud.
    Congresistas piden a Rosa Gutiérrez que renuncie a EsSalud.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de congresistas de distintas bancadas solicitó a Rosa Gutiérrez su renuncia al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud. Ello, tras su designación ocurrida este miércoles 12 de julio en medio de cuestionamientos tras su paso por el Ministerio de Salud.

    “Me dirijo a usted para pedirle su renuncia irrevocable al cargo de presidenta de EsSalud luego de su desafortunado paso por el Ministerio de Salud, resulta inaceptable esta designación”, se lee en el oficio enviado desde el Legislativo.

    El documento también menciona que esta decisión “provoca desconfianza y preocupación en la ciudadanía”. “Igualmente de cuestionable es su aceptación del cargo, un acto irresponsable y desmemoriado, y propio de quien ambiciona el poder sin cuestionar su idoneidad”, se agrega.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe precisar que el oficio lleva el nombre del congresista Edwar Málaga, que fue respaldado por sus colegas Diego Bazán, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Kelly Portalatino.

    Asimismo, en el documento, los legisladores concordaron en que la designación de Gutiérrez Palomino, quien reemplaza en el puesto a Arturo Orellana, es una “torpeza política” de parte del Poder Ejecutivo.

    “Si usted aprecia la incompresible confianza de la presidenta, el premier y el ministro de Trabajo, puede ahorrarles a ellos y al país una nueva crisis política”, cuestionó el legislador Málaga.

    Rosa Gutiérrez asume cargo

    En la víspera, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez asumió el cargo y anunció que durante su gestión trabajará en tres objetivos: reducir el embalse de cirugías postergadas, disminuir el tiempo de espera en las citas para las consultas externas, así como garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos en beneficio de los más de 12 millones de asegurados a nivel nacional.

    “Nos concentraremos en tres objetivos fundamentales: la disminución del embalse quirúrgico, la reducción de tiempos de espera de las citas en consultorios, así como el abastecimiento adecuado de medicamentos”, dijo.

    En esa línea, la presidenta ejecutiva Rosa Gutiérrez dijo que su máxima prioridad será garantizar el acceso a una atención médica oportuna y de calidad en beneficio de todos los asegurados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Niños de la I.E. Inicial 763 afectados por colapso de desagüe. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #desagüe #emergencia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cargo Congresistas Essalud renuncia Rosa Gutierrez
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.