Congresistas electos se unen para impulsar proyectos pendientes de la región

El sector Salud es el que necesita más financiamiento, porque tiene proyectos como los hospitales estratégicos y nosocomios de Alta Complejidad que aún no reciben presupuesto.

0
427
Los electos parlamentarios indicaron que cerrarán filas para impulsar la inversión pública en la región. Foto: Gore.

Agilizar la inversión pública será el reto de los congresistas electos de la región Piura. Tras una reunión con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, los parlamentarios se comprometieron a unir fuerzas para gestionar presupuesto para los proyectos pendientes que tiene la región y evitar que se estanquen. 

El sector Salud es el que necesita más atención, pues faltan 228 millones de soles para obras que ya tienen aprobado su expediente técnico. Algunos de los proyectos que están pendientes son: los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y del asentamiento Los Algarrobos en Piura. A pesar de que tienen expediente técnico aprobado, el Ministerio de Salud (Minsa) aún no envía el financiamiento total para construirlos. 

«Nuestra prioridad es la infraestructura hospitalaria. Hay cuatro (hospitales) estratégicos que están avanzando, pero nos faltan los de Alta Complejidad», indicó Karla Schaefer. Por su parte, el congresista electo, Hernando Cevallos, comentó que es necesario declarar en emergencia el sector Salud de la región, debido a la falta de camas hospitalarias, y de este modo gestionar más rápido el presupuesto.

El gobernador recurrirá a los congresistas para pelear por el dinero que le faltan a las obras. Foto: Gore
El gobernador recurrirá a los congresistas para pelear por el dinero que le faltan a las obras. Foto: Gore

Durante la reunión, Hilbck se encargó de explicar el diagnóstico de la región y precisó que a través de los congresistas se hará el enlace con los Ministerios correspondientes para agilizar las obras públicas. Asimismo, el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora, refirió que el Consejo Regional convocará a todos los alcaldes provinciales, distritales y delegados para que les informen sobre sus pedidos y también hacerlos alcanzar a los congresistas electos.

«La mayoría de proyectos ya están en camino, lo que necesitamos es agilizarlos, hacer gestiones en Proinversión y el Ministerio de Economía», indicó Hilbck.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here