Congresistas electos de PPK llegan a Piura para reforzar campaña

Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
Publicidad

Los congresistas electos por Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Olaechea y Remigio Hernani llegaron esta mañana a Piura para reforzar la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski con explicaciones más específicas sobre su plan económico y de seguridad ciudadana.

La visita de ambos futuros parlamentarios responde al deseo de esa agrupación política de querer obtener los votos de los indecisos al buscar despejar las dudas respecto a su plan de Gobierno.

Pedro Olaechea, congresita electo de PPK.
Pedro Olaechea, congresita electo de PPK.

Olaechea, electo por Lima, afirmó que durante esta campaña se ha mentido demasiado y negó una vez más que de llegar Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia este no reducirá los impuestos a los grandes empresarios. “Trabajaremos por el 70% de los peruanos que trabajan en la informalidad”, enfatizó.

De igual manera, descartó que en una posible gestión de PPK no se eliminará el beneficio de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores formales en el país.

“La inversión viene en donde hay libertad, respeto a la prensa, seguridad”, manifestó luego de afirmar que Kuczynski garantizará estos factores en un eventual Gobierno suyo.

Finalmente, Pedro Olaechea aseguró que el Impuesto General a la Venta será reducido hasta en tres puntos porcentuales de manera paulatina para el 2019.

Hernani encabeza visita de militantes de PPK. Foto Walac / César Masías
Hernani encabeza visita de militantes de PPK. Foto Walac / César Masías

El general retirado de la Policía, Remigio Hernani, dijo por su parte que una de las acciones que se tomarían para combatir la inseguridad ciudadana es la formación de cinco mil nuevos detectives en el primer año de Gobierno de PPK.

El exjefe de la Región Policial de Piura se mostró en contra de que se retome el 24×24 y de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a resguardarlas.

“Piura tiene una población considerable y por eso necesita al menos cuatro jefaturas de investigación policial”, acotó.