La permanencia en el cargo del gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, pone en peligro la administración de dicha empresa, por su falta de experiencia en el sector hidrocarburos. Así lo advirtió el grupo del Congreso por la Modernización de la Refinería de Talara. Así lo informó La República.
En ese sentido, la presidenta de la comisión, Angelica Palomino, señaló que, en 2019, se designó al funcionario Barrientos Gonzales como gerente general. Ello, sin contar con la experiencia que requiere el puesto, tal como se verificó en su hoja de vida.
Ante ello, aseveró que la observación ha perjudicado seriamente la administración de la primera empresa estatal del Perú, y que ha sido reflejado a través de dos informes de la Contraloría General de la República.
“Hemos recibido la denuncia de que la administración del gerente general de Petroperú está afectando a la empresa estatal, porque no cumple el perfil. Hemos solicitado la información a la comisión encargada, y vamos solicitar el cambio al ministro de Energía y Minas”, expresó.
Por otro lado, la congresista piurana indicó que esta semana esperarán los documentos que verifiquen si hubo o no la omisión de documentación, en la contratación de Barrientos Gonzales.