Los congresistas piuranos Hernando Cevallos y Karla Shaefer se pronunciaron luego de conocer que Agro Rural, entidad encargada de las actividades de prevención en el río Piura y Chira, ha contratado inspectores para supervisar las labores de descolmatación en el río Piura.
Ambos coincidieron en que no es la supervisión adecuada sobre todo cuando se está invirtiendo mucho dinero.
“Agro Rural ha contratado inspectores para que los supervise y ellos también los supervisan, es una forma de entender que los recursos deben cuidarse mucho más. Era necesario tener una supervisión externa, necesitamos fortalecer todo lo que es fiscalización, no podemos regalar 300 millones de soles”, señaló Cevallos a RPP Noticias.
El padre de la patria agregó que esta situación era una negligencia del Ministerio de Agricultura, ya que como se recuerda, José Hernández explicó que según la Ley, en las actividades de prevención no corresponde contratar empresa de supervisión externa y por esto solo se llamó a inspectores.
Supervisión externa
Por su parte, Shaefer solicitó a la sociedad civil y colegios profesionales a participar de la fiscalización. Asimismo, lamentó que el gobierno central haya descuidado la rehabilitación de la ciudad.