Congresista Zeta sobre Gabinete Bellido: “No merecen gobernar en nuestro país”

La congresista por Piura, Maricruz Zeta, se pronunció sobre la actual coyuntura política y afirmó que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Guido Bellido, debido a que “son personas que no merecen gobernar el país”. Asimismo, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a realizar cambios en las carteras ministeriales.

“Jamás le daría el voto de confianza [al gabinete del premier Guido Bellido] porque son personas que no merecen gobernar el país, porque eso traería un atraso a nuestro Perú. Al presidente le pedimos, ¡de corazón!, que cambie de gabinete; caso contrario a nuestro país traería el atraso”, dijo la congresista de Fuerza Popular, a Walac Noticias.

Además, se pronunció sobre un posible escenario de cierre del Congreso, el mismo que se concretaría si el parlamento niega el voto de confianza a dos gabinetes ministeriales del actual Gobierno. “Nosotros como congresistas vamos a luchar. Si él [presidente Pedro Castillo] quiere cerrar el congreso que lo cierre, pero el Perú se está preparando para defender la democracia”, afirmó Zeta Chunga. 

“[A los piuranos] les digo que tengan fe, que antes de apoyar a este señor, el presidente Castillo, que piensen que analicen; que no pongamos en riesgo a nuestro país. La Derecha es primero”, enfatizó la congresista Maricruz Zeta.

Con respecto a las últimas marchas en contra del actual Gobierno, la legisladora descartó que sean promovidas por su agrupación política, Fuerza Popular. “Es falso. La democracia la lucha el país. Somos un país de derecha, no de izquierda”, afirmó la legisladora, tras la presentación del libro “El verdadero golpe”, escrito por el expresidente Manuel Merino.

La congresista piurana Maricruz Zeta brindó estas declaraciones luego de su participación en la presentación del libro “El verdadero golpe”, del expresidente Manuel Merino de Lama.

Ayuda a damnificados del sismo

En otro momento, la congresista por Piura indicó que, desde su despacho, está fiscalizando que llegue la ayuda que se ha destinado para los damnificados del sismo de 6.1, que tuvo como epicentro la provincia de Sullana.

“Desde mi despacho estamos gestionando que cumplan y que no sean palabras, porque nosotros ya siempre venimos siendo sorprendidos de malas autoridades. Pero como congresista me comprometo a fiscalizar que se cumpla con esos apoyos”, finalizó la parlamentaria.

Mira la entrevista completa aquí: