El sábado pasado el congresista Rubén Pantoja usó un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para trasladarse, hasta con sus parientes, de Lima a Cusco. Así lo dio a conocer Perú21.

Te puede interesar:

|Coronavirus ha matado a más de 15 mil personas en todo el mundo

|Alcalde de Chanchamayo efigie como beneficiario del bono de 380 soles

Dicho transporte estaba destinado al traslado exclusivo de pasajeros varados en Lima, pero el congresista de Unión por el Perú, Rubén Pantoja, quien en su campaña prometió poner “mano firme contra la corrupción”, lo ignoró y lo abordó junto a 11 miembros de su familia.

El registro indica que la madre, esposa, hermanos y otras personas cercanas viajaron ese día con el legislador.

Versión de Pantoja

Perú 21 intentó comunicarse con Pantoja para conocer su versión de los hechos, pero su secretaria respondió a este diario que, efectivamente, en el vuelo de la FAP “se trasladaron los familiares” del congresista, de quien dijo que regresó a su región para “llevar ayuda humanitaria” a dos menores que se quedaron solos en su vivienda, dado que la madre “se encuentra en Lima”.

Ante elo, una fuente del Ministerio de Defensa explicó a Perú21 que el vuelo “fue un pedido del presidente del Congreso (Manuel Merino)” al titular de este sector, Walter Martos.

 “Lo que se solicitó fue un transporte humanitario para pasajeros varados, pero el congresista priorizó a su familia y eso ha sorprendido al ministro de Defensa”, dijo la fuente. Este hecho tomó por sorpresa a Merino, quien recibió la llamada de Martos para cuestionar a Pantoja, según supo este medio.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here