(Foto: Chulucanas Noticias)

El congresista por Piura, Luis López Vilela, pedirá, a su retorno al Parlamento Nacional, que el presidente Martín Vizcarra sea investigado por otros casos que la Comisión de Fiscalización ha dejado entrampados, entre ellos el de su empresa y sus presuntos vínculos con la brasileña Odebrecht.

También puedes leer: 

|Tambogrande | Decomisan leña y carbón de algarrobo talado ilegalmente

|Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

Según informó diario Correo, López Vilela, congresista por el partido Fuerza Popular, cumplirá este 23 de junio 120 días de suspensión que le impuso el Pleno, tras ser acusado por su colega Paloma Noceda, por presuntos tocamientos indebidos.

Citación

“Cuando regrese, voy a pedir no como presidente pero sí como miembro de la comisión, que se cite a las personas involucradas como el hermano del presidente Vizcarra y él mismo, ahora que está llano a participar en las investigaciones como lo ha hecho con el caso que tiene en Moquegua”, manifestó el legislador.

Agregó que cuando salió del Congreso y dejó la presidencia de la Comisión de Fiscalización, dejó hasta cinco casos en investigación, entre ellos el del hermano del presidente, y se mostró extrañado porque estos han quedado paralizados.

“Me preocupa que no se hayan seguido los casos, tengo correos de varias personas que preguntan cómo se encuentran, como el del Alto Piura”, indicó Luis López.

Reconstrucción

El legislador, quien dijo que por el momento hablaba como un ciudadano común y corriente, también se refirió a la Comisión de Seguimiento de la Reconstrucción en el norte que preside la congresista Karla Schaefer.

“Creo que hay una comisión de reconstrucción que preside la señora Karla Schaefer, que ha debido haber tomado información referente al avance, si hay corrupción en la reconstrucción, ahí creo que los congresistas se han dado cuenta que no han trabajado bien en fiscalizar”, indicó López Vilela, quien refirió que ha recibido un caso nacional relacionado con la corrupción, pero no se atrevió a adelantar detalles.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: