El congresista por Piura, Edward Zarate Antón, exigió al Ejecutivo sancionar a Amalia Moreno, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por el retraso en la implementación del área UCI de La Videnita.

Zárate considera a Moreno como la como responsable del número de fallecidos que no pudieron acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Temporal La Videnita.

UCI
Edward Zárate pide que se sanciones a la directora de la ARCC por retraso de La Videnita.

El legislador lamentó que después de 56 días, Amalia Moreno, recién haya anunciado la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal. Según la funcionaria, estas funcionarán desde el 7 septiembre.

“Es lamentable que se entregue un hospital sin oxígeno. De qué sirve que se anuncie un nosocomio si no pueden asistir a los pacientes con COVID-19 que se encuentran graves. Hay irregularidades que no pueden pasar por alto”, señaló Edward Zarate.

El congresista también criticó que se pague más de un millón de soles cada mes por los hospitales temporales. Ya que estos no han tenido camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con covid-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here