No hubo ninguna negociación política en la concesión del indulto por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, aseguró hoy la legisladora de Fuerza Popular, Maritza García.
“No hay ningún negociado político o un canje, eso téngalo por seguro”, manifestó en declaraciones a la prensa al abandonar las instalaciones de la clínica Centenario, a donde acudió para visitar a Fujimori.
Según Garcia, la prueba de que no hubo ningún acuerdo político a favor del indulto es que ningún congresista tuvo conocimiento de que el líder histórico de su agrupación in a recibir esa gracia.
La congresista, una de las integrantes de Fuerza Popular que se abstuvo en la votación de la vacancia presidencial, desestimó la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos vaya a anular el indulto.
En su opinión, la citada corte no está facultada para anular unaprerrogativa constitucional del Presidente de la República.
Asimismo, consideró que el indulto debe servir para dejar atrás las discrepancias políticas y trabajar en unión, con la finalidad de garantizar el éxito de la visita del Papa Francisco, o la participación de la selección peruana de fútbol en el próximo mundial, entre otros retos.