Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Elera presenta proyecto de ley que prioriza el agua potable

    Lizbeth Silva Távara4 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 4 de junio, el Congresista Wilmar Elera presentó proyecto que prioriza la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua El Arenal para Paita – Talara, y de Curumuy en Piura.

    Recordemos que, en febrero del 2021, durante su campaña al Congreso de la República, y en su anterior campaña a la Región, prometió lograr encaminar dicho proyecto.

    Proyecto de ley

    Es así que el 17 de setiembre presentó el Proyecto de Ley 266/2021-CR de su autoría; con la finalidad de incrementar la producción y el tratamiento de mayores niveles de agua para consumo humano; satisfaciendo así las necesidades que desde tiempo atrás vienen padeciendo todas las familias de estas localidades con los graves niveles de escasez del recurso hídrico; constituyendo así una afectación directa a sus derechos fundamentales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, dicha fecha se inició el proceso hacia la comisión de vivienda donde sustentó que este tipo de leyes son un gesto político; ello, para que las entidades competentes del sector público tengan el respaldo de poder implementar el proyecto y considerarlo como prioritario; teniendo en cuenta que se enmarca también dentro de la lucha contra la pobreza y pobreza extrema; ya que asegura la provisión de servicios básicos como Agua Potable y Saneamiento para las familias de la Región Piura.

    Votación en el Congreso

    El 04 de mayo, luego de su sustentación, se debatió en el Pleno del Congreso de la República, aprobándose con 106 votos a favor, 0 en contra y 04 abstenciones. Asimismo, el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de más de 850 mil habitantes de Paita; Talara, Piura y sus localidades anexas, a través del suministro confiable y accesible de agua potable. El cual, promoverá también el crecimiento económico de nuestra zona norte costera, puesto que Paita es el puerto marítimo más importante del norte del país. Y Talara, un gran centro energético poseedor de la nueva Refinería.

    Por ello, el 26 de mayo se promulgo la ley N° 31485 que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua El Arenal para Paita – Talara, y de Curumuy en Piura.

    Así también, se vienen haciendo las coordinaciones respectivas con los entes encargados: Ministerio de Vivienda, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, EPS Grau y la sociedad civil brindándoles el respaldo necesario para que prioricen este gran proyecto para nuestra Región.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7006443359947425286

    Congresista Piura Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.