Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Elera: este 28 de abril se podría elegir a los nuevos miembros del TC

    Lizbeth Silva Távara15 abril, 2022Updated:15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados y congresista de la República por Piura, Wilmar Elera, señaló que, el pleno del Congreso podría elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) el 28 de abril, luego de la semana de representación.

    Asimismo, en una entrevista con la Agencia Andina, refirió que el este lunes 18 de abril; la comisión especial remitirá a la Presidencia del Congreso de la República el cuadro de méritos y el informe final con la motivación del puntaje otorgado a cada postulante.

    Elera dijo que tras cumplir con ese trámite, contemplado en el cronograma de trabajo; corresponde fijar la fecha para que la representación nacional vote la lista de seis postulantes aptos para ser elegidos como magistrados del TC.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Posiblemente la elección se realice el 28 de abril, es una fecha tentativa que va a depender de la mesa directiva del Congreso, una vez que enviemos el cuadro con el orden de méritos”, precisó.

    Comisión especializada

    El parlamentario resaltó el trabajo realizado por la comisión especial para seleccionar a los mejores postulantes; por lo cual expresó su confianza en que se puedan finalmente elegir a los profesionales que reemplazarán a los seis miembros del TC con mandato vencido.

    “Es una decisión política que depende no de una sino de muchas bancadas (…) espero que tengan la confianza de que la comisión ha trabajado técnicamente y ha calificado a los mejores. Hemos filtrado bien a los postulantes, no tienen antecedentes que manchen su hoja de vida”, expresó.

    Los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por el Congreso de la República con el voto favorable de los dos tercios del número legal de sus miembros, es decir 87.

    En caso de que ninguno o todos los candidatos seleccionados por la comisión especial no alcancen los votos requeridos; se propondrá a los siguientes seis en el cuadro de orden de méritos, explicó Elera.

    El legislador indicó que de los 76 postulantes que se presentaron al concurso pública para ocupar el cargo de magistrado del TC, 18 lograron superar las etapas de evaluación curricular y entrevista personal.

    De ellos precisó, los seis primeros en el cuadro de orden de méritos son los que serán sometidos a votación del pleno de la representación nacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias

    Congresista TC Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.