Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Elera: este 28 de abril se podría elegir a los nuevos miembros del TC

    Lizbeth Silva Távara15 abril, 2022Updated:15 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados y congresista de la República por Piura, Wilmar Elera, señaló que, el pleno del Congreso podría elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) el 28 de abril, luego de la semana de representación.

    Asimismo, en una entrevista con la Agencia Andina, refirió que el este lunes 18 de abril; la comisión especial remitirá a la Presidencia del Congreso de la República el cuadro de méritos y el informe final con la motivación del puntaje otorgado a cada postulante.

    Elera dijo que tras cumplir con ese trámite, contemplado en el cronograma de trabajo; corresponde fijar la fecha para que la representación nacional vote la lista de seis postulantes aptos para ser elegidos como magistrados del TC.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Posiblemente la elección se realice el 28 de abril, es una fecha tentativa que va a depender de la mesa directiva del Congreso, una vez que enviemos el cuadro con el orden de méritos”, precisó.

    Comisión especializada

    El parlamentario resaltó el trabajo realizado por la comisión especial para seleccionar a los mejores postulantes; por lo cual expresó su confianza en que se puedan finalmente elegir a los profesionales que reemplazarán a los seis miembros del TC con mandato vencido.

    “Es una decisión política que depende no de una sino de muchas bancadas (…) espero que tengan la confianza de que la comisión ha trabajado técnicamente y ha calificado a los mejores. Hemos filtrado bien a los postulantes, no tienen antecedentes que manchen su hoja de vida”, expresó.

    Los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por el Congreso de la República con el voto favorable de los dos tercios del número legal de sus miembros, es decir 87.

    En caso de que ninguno o todos los candidatos seleccionados por la comisión especial no alcancen los votos requeridos; se propondrá a los siguientes seis en el cuadro de orden de méritos, explicó Elera.

    El legislador indicó que de los 76 postulantes que se presentaron al concurso pública para ocupar el cargo de magistrado del TC, 18 lograron superar las etapas de evaluación curricular y entrevista personal.

    De ellos precisó, los seis primeros en el cuadro de orden de méritos son los que serán sometidos a votación del pleno de la representación nacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias

    Congresista TC Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.