“Si se requiere equilibrar el presupuesto del estado, no se debe exonerar de impuestos a las grandes empresas como LATAN. Se han aprobado leyes exclusivas para estos empresarios de lujo, el país ha dejado de percibir millones de soles que hoy hubieran servido para muchas obras y programas sociales, mientras que al pequeño empresario y agricultores no se les exonera de impuestos” expuso el Congresista Lucho López durante la sesión del Congreso para dar el voto de confianza al Gabinete Villanueva.
López agregó que se apoyará a este nuevo gabinete pero bajo el cumplimiento de su labor fiscalizadora ante las propuestas planteadas para mejorar la calidad de vida de los peruanos, y la lucha contra la corrupción, con apoyo de la Contraloría, la Fiscalía y el Poder Judicial. Recordó que existen funcionarios del estado que llevan años sin ser investigados ni juzgados por estas instituciones, pidió actuar y castigar a estos funcionarios intocables, esperando que haya un compromiso verdadero.
El parlamentario criticó la propuesta del nuevo gabinete sobre la intervención en las organizaciones políticas y candidatos dejando en claro que esta función le compete solo al legislativo y no al ejecutivo, es imprescindible que el estado se preocupe por propuestas de salud, trabajo para los jóvenes, educación, agricultura, pilares fundamentales del desarrollo de un país, sentenció.
Tenemos dos proyectos Hidroenergeticos muy importantes uno es el II Componente del Proyecto Alto Piura y el Otro es Vilcazán en Tambogrande, este último con más de 160 millones de dólares que producirá energía y un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en bienestar de los hermanos agricultores quienes además de no recibir ayuda del estado son embargados por los bancos, con estas grandes obras se reactivaría la economía de los agricultores.
Lucho López también se refirió al proyecto “CAS NUNCA MÁS” que dispone el traslado de 256 mil trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) a la planilla del Estado (Decreto Legislativo 728 o al régimen del Decreto Legislativo 276).
"Nuestro voto de confianza al nuevo gabinete responde a la expectativa de que se cumpla con efectuar una verdadera lucha contra la corrupción y la pobreza, así como dar un trato igualitario para los grandes y pequeños empresarios, finalizó el parlamentario exhortando a trabajar unidos, porque eso es lo que requiere el país, recuerde que el país nos está viendo, concluyó.
No te pierdas: