Además solicitó que que dispongan las acciones necesarias para que no se desembolse el monto correspondiente a la canasta. Foto: Despacho de Congreso.

El congresista de la región Piura, Hernando Cevallos renunció de manera formal a la canasta valorizada en 920 soles que, en el marco de las fiestas navideñas, les ha sido asignada a parlamentarios y trabajadores del Congreso de la República.

«El costo excesivo de la canasta es una afrenta a millones de peruanas y peruanos que deben trabajar en condiciones de profunda inequidad y discriminación, y que en estas fechas no reciben ningún tipo de aguinaldo o gratificación», sostuvo el parlamentario del Frente Amplio.

Cevallos Flores, en oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, solicitó que que dispongan las acciones necesarias para que no se desembolse el monto correspondiente a la canasta, y en caso de que no sea posible, requirió que la misma sea destinada como donativo para el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – Inabif.

Además, el legislador piurano pidió información detallada del proceso de adquisición, composición y costos de los productos contenidos en la mencionada canasta, con relación no solo al gasto excesivo, sino a la posibilidad de una presunta sobrevalorización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here