Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Cevallos exige al Ejecutivo medidas inmediatas para frenar ola criminal

    Mario Moncada6 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, lamentó la muerte del alcalde distrital de Paimas, Ronald Navarro Rodríguez, ocurrida esta tarde luego de que fuera abaleado por un desconocido, y a la par emplazó al Poder Ejecutivo a tomar acciones enérgicas para frenar a delincuentes y criminales que parecieran haber tomado la región Piura por asalto.

    “Lo que ha sucedido es inaceptable. Nuevamente tenemos que lamentar la pérdida de una vida. Hace unas semanas fue el joven Luis Salazar. Ayer se informaba de la muerte de un trabajador de Paita. Hoy lamentamos la muerte del alcalde de Paimas. Cuántas muertes más tienen que ocurrir para que el Ejecutivo se decida a implementar medidas concretas”, opinó el legislador.

    Para el parlamentario, urge que el Gobierno Central, encabezado por el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, disponga el incremento del número de efectivos policiales en la región, y dote al sector del presupuesto necesario para renovar y actualizar el equipamiento logístico de las comisarias. Además, otra de las prioridades debiera ser contar con personal especializado para identificar y desactivar las redes de delincuentes y sicariato que se han instalado en Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Su reacción se dio al enterarse de la noticia, cuando se encontraba reunido con juntas vecinales comunales del distrito de La Unión. En ese contexto, resaltó el rol que deben cumplir vecinas y vecinos organizados, tanto en la prevención como en el control de la seguridad ciudadana, siempre de la mano con la Policía Nacional, prefecturas y sub prefecturas.

    Cevallos Flores dijo esperar que la Policía inicie las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del crimen del burgomaestre ayabaquino.

    Movilización regional

    Con relación a la Movilización Quiero Mi Piura Segura, convocada por colectivos ciudadanos y juveniles, el congresista Cevallos dijo respaldar esta iniciativa como un ciudadano más, y coincidió con los organizadores en que no debe politizarse. “Participaré en la marcha como ciudadano. Como representante de Piura ante el Congreso, mi responsabilidad es continuar junto con las autoridades regionales exigiendo acción por parte del Poder Ejecutivo y acompañando las gestiones necesarias para recuperar la seguridad ciudadana”.

    En ese contexto, adelantó que la próxima semana, en coordinación con el bloque congresal de Piura, solicitará una reunión con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, para gestionar acciones de respuesta por parte del gobierno central, frente a este clamor ciudadano.

    Actualidad Hernando Cevallos Muerte Noticias Paimas Piura Ronald Navarro Rodríguez
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.