Close Menu
    Lo nuevo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Cevallos: es necesario tener información veraz para gestionar el presupuesto de salud en Piura

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: ANDINA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Hernando Cevallos sostuvo que es necesario contar con información veraz sobre los problemas de salud que atraviesa Piura para que pueda debatir el presupuesto de este sector que designará el Gobierno a la región en el 2018.

    Precisó que esta información es necesaria para gestionar ante el Poder Ejecutivo, a la brevedad posible, los recursos adicionales que se requieren con urgencia para culminar el año, y el presupuesto adicional que, como legislador, va a luchar por incluir en la Ley de Presupuesto 2018 que se debate y aprueba en el Congreso.

    Asimismo, infdicó que los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, un equipo integrado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía se reunirá con representantes del Gobierno Regional de Piura, la Dirección de Salud y hospitales de la región para sincerar cifras, presupuesto y déficit existente para el presente año y para el 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    La organización de estas jornadas de trabajo fue el principal acuerdo logrado en la reunión que el parlamentario sostuvo con el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, el jefe del gabinete de asesores, el secretario general del Minsa, y los jefes del Seguro Integral de Salud y áreas como Inversiones, Planificación y Presupuesto entre otras.

    Por Piura estuvieron presentes directores y funcionarios de los hospitales de Santa Rosa, Sullana, Chulucanas y el presidente de la Federación Médica de Piura. La delegación expuso la problemática de sus establecimientos, que abarca graves problemas como infraestructura considerada de alto riesgo como es el caso de Sullana; falta de recursos humanos, tanto profesionales como asistenciales; equipamiento básico como por ejemplo, tomógrafo.

    La necesidad de este encuentro intergubernamental en la región Piura para aclarar la información presupuestal quedó en evidencia luego de que el equipo del Minsa, encabezado por el viceministro Arroyo, argumentó que la crisis sanitaria de Piura no solo se debe a las deficiencias de personal, equipos e infraestructura, sino a problemas en la gestión presupuestal a cargo del Gobierno Regional.

    De acuerdo a la información brindada por funcionarios del Minsa, de un presupuesto anual de 505 millones de soles asignados para el sector Salud al Gobierno Regional, a la fecha solo se ha ejecutado 53%. Al observar el detalle de diversos rubros, se precisó que en Bienes y Servicios, de 172 millones solo se han gastado 82 millones. En el área de Reparaciones y mantenimiento, de 34 millones solo se ejecutaron 2 millones y medio, dijeron. En respuesta, los directores de los nosocomios piuranos alegaron que hay diferencias con la información que se les proporciona en el nivel regional.

    Ante estas aparentes contradicciones, el legislador expuso la necesidad de transparentar y aclarar la información con la finalidad de evitar mayores dilaciones y desencuentros que solo retrasa la toma de decisiones urgentes para atender las principales carencias de la salud pública en Piura.

    Reiteró que es prioritario también contar con información veraz y precisa para poder, sobre esa base, gestionar junto al bloque congresal de Piura, el presupuesto que la salud regional demanda.

    Actualidad congresista Cevallos Hernando Cevallos Piura Presupuesto de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.