Close Menu
    Lo nuevo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión
    • EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Cevallos: es necesario tener información veraz para gestionar el presupuesto de salud en Piura

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: ANDINA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Hernando Cevallos sostuvo que es necesario contar con información veraz sobre los problemas de salud que atraviesa Piura para que pueda debatir el presupuesto de este sector que designará el Gobierno a la región en el 2018.

    Precisó que esta información es necesaria para gestionar ante el Poder Ejecutivo, a la brevedad posible, los recursos adicionales que se requieren con urgencia para culminar el año, y el presupuesto adicional que, como legislador, va a luchar por incluir en la Ley de Presupuesto 2018 que se debate y aprueba en el Congreso.

    Asimismo, infdicó que los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, un equipo integrado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía se reunirá con representantes del Gobierno Regional de Piura, la Dirección de Salud y hospitales de la región para sincerar cifras, presupuesto y déficit existente para el presente año y para el 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    La organización de estas jornadas de trabajo fue el principal acuerdo logrado en la reunión que el parlamentario sostuvo con el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, el jefe del gabinete de asesores, el secretario general del Minsa, y los jefes del Seguro Integral de Salud y áreas como Inversiones, Planificación y Presupuesto entre otras.

    Por Piura estuvieron presentes directores y funcionarios de los hospitales de Santa Rosa, Sullana, Chulucanas y el presidente de la Federación Médica de Piura. La delegación expuso la problemática de sus establecimientos, que abarca graves problemas como infraestructura considerada de alto riesgo como es el caso de Sullana; falta de recursos humanos, tanto profesionales como asistenciales; equipamiento básico como por ejemplo, tomógrafo.

    La necesidad de este encuentro intergubernamental en la región Piura para aclarar la información presupuestal quedó en evidencia luego de que el equipo del Minsa, encabezado por el viceministro Arroyo, argumentó que la crisis sanitaria de Piura no solo se debe a las deficiencias de personal, equipos e infraestructura, sino a problemas en la gestión presupuestal a cargo del Gobierno Regional.

    De acuerdo a la información brindada por funcionarios del Minsa, de un presupuesto anual de 505 millones de soles asignados para el sector Salud al Gobierno Regional, a la fecha solo se ha ejecutado 53%. Al observar el detalle de diversos rubros, se precisó que en Bienes y Servicios, de 172 millones solo se han gastado 82 millones. En el área de Reparaciones y mantenimiento, de 34 millones solo se ejecutaron 2 millones y medio, dijeron. En respuesta, los directores de los nosocomios piuranos alegaron que hay diferencias con la información que se les proporciona en el nivel regional.

    Ante estas aparentes contradicciones, el legislador expuso la necesidad de transparentar y aclarar la información con la finalidad de evitar mayores dilaciones y desencuentros que solo retrasa la toma de decisiones urgentes para atender las principales carencias de la salud pública en Piura.

    Reiteró que es prioritario también contar con información veraz y precisa para poder, sobre esa base, gestionar junto al bloque congresal de Piura, el presupuesto que la salud regional demanda.

    Actualidad congresista Cevallos Hernando Cevallos Piura Presupuesto de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.