Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Cevallos: es necesario tener información veraz para gestionar el presupuesto de salud en Piura

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: ANDINA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Hernando Cevallos sostuvo que es necesario contar con información veraz sobre los problemas de salud que atraviesa Piura para que pueda debatir el presupuesto de este sector que designará el Gobierno a la región en el 2018.

    Precisó que esta información es necesaria para gestionar ante el Poder Ejecutivo, a la brevedad posible, los recursos adicionales que se requieren con urgencia para culminar el año, y el presupuesto adicional que, como legislador, va a luchar por incluir en la Ley de Presupuesto 2018 que se debate y aprueba en el Congreso.

    Asimismo, infdicó que los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, un equipo integrado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía se reunirá con representantes del Gobierno Regional de Piura, la Dirección de Salud y hospitales de la región para sincerar cifras, presupuesto y déficit existente para el presente año y para el 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    La organización de estas jornadas de trabajo fue el principal acuerdo logrado en la reunión que el parlamentario sostuvo con el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, el jefe del gabinete de asesores, el secretario general del Minsa, y los jefes del Seguro Integral de Salud y áreas como Inversiones, Planificación y Presupuesto entre otras.

    Por Piura estuvieron presentes directores y funcionarios de los hospitales de Santa Rosa, Sullana, Chulucanas y el presidente de la Federación Médica de Piura. La delegación expuso la problemática de sus establecimientos, que abarca graves problemas como infraestructura considerada de alto riesgo como es el caso de Sullana; falta de recursos humanos, tanto profesionales como asistenciales; equipamiento básico como por ejemplo, tomógrafo.

    La necesidad de este encuentro intergubernamental en la región Piura para aclarar la información presupuestal quedó en evidencia luego de que el equipo del Minsa, encabezado por el viceministro Arroyo, argumentó que la crisis sanitaria de Piura no solo se debe a las deficiencias de personal, equipos e infraestructura, sino a problemas en la gestión presupuestal a cargo del Gobierno Regional.

    De acuerdo a la información brindada por funcionarios del Minsa, de un presupuesto anual de 505 millones de soles asignados para el sector Salud al Gobierno Regional, a la fecha solo se ha ejecutado 53%. Al observar el detalle de diversos rubros, se precisó que en Bienes y Servicios, de 172 millones solo se han gastado 82 millones. En el área de Reparaciones y mantenimiento, de 34 millones solo se ejecutaron 2 millones y medio, dijeron. En respuesta, los directores de los nosocomios piuranos alegaron que hay diferencias con la información que se les proporciona en el nivel regional.

    Ante estas aparentes contradicciones, el legislador expuso la necesidad de transparentar y aclarar la información con la finalidad de evitar mayores dilaciones y desencuentros que solo retrasa la toma de decisiones urgentes para atender las principales carencias de la salud pública en Piura.

    Reiteró que es prioritario también contar con información veraz y precisa para poder, sobre esa base, gestionar junto al bloque congresal de Piura, el presupuesto que la salud regional demanda.

    Actualidad congresista Cevallos Hernando Cevallos Piura Presupuesto de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.