En octubre de año 2022, el expresidente Pedro Castillo entregó con bombos y platillos, el “Plan Integral del Manejo del río Piura”; sin embargo, a la fecha no se sabe sobre el avance de dicho megaproyecto, incluso, el gobernador regional, Luis Neyra hace poco solicitó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios un informe detallado del avance de dicho plan.

De igual manera, las fuertes precipitaciones que ocurrieron la última semana dejaron claro que Piura aún no se encuentra preparada para un periodo lluvioso de gran intensidad, tal y como lo expresaron diversas autoridades.

Al respecto, el congresista Carlos Anderson Ramírez mencionó a Walac Noticias que, “hay que ponerle atención al manejo integral del río Piura, porque lo último que se necesita es que unas lluvias terminen por causar daños a una región tan productiva como lo es Piura”.

Cinco años después del fenómeno de El Niño Costero estamos en el mismo punto que estábamos antes del 2017 y peor, porque tengo entendido que los reservorios como Pechos se llenan ahorita y Piura se inunda y no se ha hecho nada por el manejo integral del río”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario mencionó la urgencia de que el Ejecutivo avance en la ejecución de uno de los proyectos más importantes para la región Piura.

ARCC 

Agregó que, si bien la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene construyendo colegios, centros de salud, carreteras y otros proyectos, debe enfocarse en uno de los temas primordiales que es el manejo integral del río Piura, teniendo en cuenta que la ARCC vence en diciembre de este año, y que debido a los trabajos que aún falta por realizar tendrá que extenderse un año más.

La ARCC no debe ser eterna, ya que es carísimo (por el 10% en supervisión) y además, es el recuerdo de que en el Perú no podemos hacer obras públicas sin corrupción”, enfatizó.

Lea también:

Congresista Anderson: “Cierre de las escuelas de la PNP en Piura no tiene sentido”

Congresista Anderson: “Si la presidenta Boluarte quisiera sacar adelante el Hospital de Alta Complejidad, mañana mismo sucede”

 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias