Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conforman grupo de expertos para enfrentar al dengue en 20 regiones

    Estuardo Cáceres13 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conforman grupo de expertos para enfrentar al dengue en 20 regiones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la formación de un grupo de expertos de acompañamiento a las políticas e intervenciones de control frente al dengue. Ello, con el objetivo de fortalecer acciones en las 20 regiones que son afectadas por la proliferación de los mosquitos.

    “En la suma de esfuerzos hemos incorporado al grupo de expertos que acompañarán a las políticas de intervención frente al dengue. Se busca brindar diferentes estrategias, recomendaciones, capacitaciones al personal de salud, entre otras acciones”, declaró la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez.

    Las acciones a tomar se desarrollarán en 222 distritos durante los 120 días que dura el periodo de la emergencia. En este último también se tiene estipulado asignar 34 millones de soles, para las acciones de prevención, control larvario, fumigación y diagnóstico de casos de dengue.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Gutiérrez señaló que con el presupuesto se pretende contratar a 3 400 profesionales de la salud, 2 346 inspectores, 60 unidades de control febril, entre otras cosas.

    ¿Quiénes integran el grupo de expertos?

    El grupo de expertos está conformado por la viceministra de Salud Pública, Karin Pardo Ruiz; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno.

    Así como, el médico infectólogo del INS César Cabezas; el director del CDC, César Munayco; el director de la Escuela Nacional de Salud Pública, Óscar Ugarte; el director del Centro de Investigación de Virología de la Universidad San Martín de Porres, Arturo Pareja Cruz; el coordinador del proyecto de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública” Banco Mundial-INS, Percy Minaya.

    Además, el pasdecano nacional del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña; la responsable de la oficina de Epidemiología e Información de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Ana Burga Vega; el presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, Juan Carlos Celis; y el director del Hospital Cayetano Heredia de Piura, Arnaldo Lachira.

    Vacuna contra el dengue

    Respecto a la vacuna contra el dengue, el pasdecano nacional del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que la vacuna debe ser analizada críticamente.

    “Las vacunas nunca se han usado en brote. No se debe exigir, ahorita, que se compre sin tener opinión técnica favorable”, aseguró.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    ¿Quieres saludar a tu mamita en su día? Envíanos tu saludo y fotografía para sorprenderla este domingo 14 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.