El Gobierno Regional de Piura conformó un equipo técnico para la formulación y actualización de los planes referidos a los procesos de prevención, reducción del riesgo, preparación, emergencia y rehabilitación.
Ello con el fin de realizar una gestión planificada, orientada a la reducción de la vulnerabilidad y los riesgos de desastres en el ámbito regional.
El equipo también se encargará de actualizar los planes para la atención de las contingencias previsibles y/o recurrentes en nuestro ámbito, tales como sismos y tsunami. Además, fenómeno El Niño, sequía, bajas temperaturas e incendios forestales. Así lo informó el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos.
Asimismo, indicó que por el GORE Piura integran este equipo, representantes de las gerencias: general, administración, infraestructura y planificación. Además, recursos naturales y desarrollo social. Asimismo, las direcciones regionales de agricultura, vivienda, salud y educación.
También, se incluyen el PECHP y organismos técnicos y consultivos, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, IGP, Instituto del Mar, Senamhi, UNP, UDEP.
Una vez instalado el equipo técnico elaborará el cronograma de trabajo para abocarse a la formulación y actualización de los planes. Los mismos que serán específicos de los procesos vinculados a la gestión de riesgo de desastres, puntualizó el funcionario.