Conforman colectivo para exigir la reconstrucción de Catacaos

Cataquenses sienten que han sido olvidados por las autoridades

0
360
Colectivo se dirigirá hacia el gobierno local y regional para exigir mejoras para Catacaos. Foto: Edgar Ojeda.

“Frente de defensa, reconstrucción, fiscalización y desarrollo de Catacaos, caseríos, asentamientos humanos y anexos”, es el nombre del colectivo que se acaba de conformar en el distrito del Bajo Piura para solicitar su reconstrucción, ante las autoridades.

Este está presidido por Manuel Robledo Gonzáles, quien señaló que también exigirán el encauzamiento del río Piura con concreto y piedra y la limpieza el centro de salud.

Olvidados

“Vamos a tomar medidas, como realizar una marcha al gobierno local y regional, a la EPS Grau, vamos a exigir al gobierno central, que nos atiendan de inmediato. La dejadez de las autoridades nos indigna. Estamos con una rabia tremenda, muy dolidos, humillados, olvidados, y no sólo por este desastre, sino también porque estamos olvidados”, indicó Manuel Robledo.

Aunque la fecha de la movilización aún no ha sido definida, el dirigente aseguró que los cataquenses defenderán sus derechos y usarán todos los mecanismos de acceso a la información para exigir transparencia en las obras de reconstrucción que se ejecuten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here