El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque, aseguró que en caso se determine la derivación del expresidente Alejandro Toledo al penal del exfundo Barbadillo, no habría ningún problema en recibirlo.
El funcionario declaró a un medio nacional que una vez que Toledo llegue al país, será puesto a disposición del Poder Judicial, quienes van a realizar una audiencia de control de identidad. Luego de ello, se le derivará al Inpe, donde se determinará a que penal irá y bajo qué régimen de custodia.
Agregó que, personal de la Policía se encargará de trasladar al expresidente hasta el establecimiento en el que será internado.
Rumbo a prisión
Asimismo, indicó que es muy probable que Alejandro Toledo terminé en el centro de reclusión del exfundo Barbadillo, ya que ahí se albergan a exmandatarios.
“Tenemos las condiciones para recibirlo; eso está fuera de dudas”, afirmó Javier Llaque, cuando se le recordó que allí también se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Hizo hincapié en que allí “siempre habrá capacidad para uno más” y refirió que en los casos mencionados, estos personajes tienen condiciones adecuadas en sus dormitorios.
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Las noticias que debes saber para terminar tu jueves 20 de abril. #walacnoticias #piura #noticias #fyp