El director de Salud de Piura, Jesús Juárez, confirmó el primer caso de chikungunya en la región, en lo que va del año. El paciente es un poblador, de 52 años, del distrito de La Arena, quien hasta hace unas semanas sospechaba que tenía el virus.

Luego de una prueba de laboratorio que confirma el caso de chikungunya, el paciente de la Arena se encuentra estable, recibiendo el tratamiento respectivo. Juárez refirió que la esposa del paciente también presentaba los síntomas del mal, por lo que están investigando su caso para descartar un nuevo afectado del virus.

El poblador de La Arena viajó a la localidad de Contamana, ubicada en el departamento de Loreto, por lo que se sospecha que sea un caso importado.

Zika

Con respecto al nuevo virus del zika, el director regional de salud informó que existe un caso sospechoso en la localidad de Tambogrande. Se trata de un caso importado por un ciudadano colombiano, cuyas muestras han sido enviadas a un laboratorio en Lima para confirmar o descartar si se trata de zika.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here