Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Confirman dos casos de COVID-19 en Paita

    Walac Noticias | Redacción29 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, confirmó hoy dos casos positivos de la variante Delta en la provincia de Paita. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana y una ama de casa. Hay otros tres casos en investigación.

    Durante la III Audiencia de Seguridad Ciudadana del Coprosec Paita, convocada por el alcalde Enrique Silva Zapata, el director de dicho nosocomio precisó que el paciente de 44 años, no ha tenido mayores contactos.

    Sin embargo, el caso de la mujer de 45 años, ha tenido contacto con su mamá y sus tres hijos con los que vive. Por ello, se encuentran en investigación y “falta que el INS de la confirmación del caso”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido el profesional de la salud indicó que se debe fortalecer la vacunación en esta provincia y concientizar a la población que debe vacunarse, ya que garantiza que no haga formas graves de la enfermedad, por lo tanto, no haya muertes.

    Según dijo, hasta el momento, se han aplicado 24 mil 833 vacunas de la primera dosis y 13 mil 109 de la segunda. Sin embargo, todavía falta un alto porcentaje de la población, por lo que recordó que es importante continuar con este trabajo.

    Añadió que se debe cerrar la brecha de edad de mayores de 30 años, antes de seguir con personas menores. Asimismo, subrayó que el hospital Las Mercedes registra 259 fallecidos por COVID-19, en tanto como distrito se registraron 308 fallecidos, de los cuales 46 fallecieron en su vivienda, ya que no quisieron recibir asistencia médica.

    Asimismo, señaló que se están preparando para la tercera ola con camas para pacientes débiles y moderados, además de 10 cánulas de alto flujo, así como la planta de oxígeno que se encuentra operativa.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Paita
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.