La sentencia de 12 años de prisión por el delito de Violación sexual en agravio de Y.R.N y de 09 años por Robo agravado en grado de tentativa en agravio de Y.I.Y.N, contra Fidel Calle Quito fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, tras la contundente acusación sustentada por el fiscal adjunto superior Feliciano Lalupú Sernaqué.

Como se recuerda, la fiscal del caso en primera instancia, Ivonne Valdiviezo Valera obtuvo la condena logrando que ambas víctimas, que se encontraban fuera de la ciudad, declararan ante el juez de primera instancia.

Con sus declaraciones coherentes y sólidas, junto a las pruebas recabadas y el resultado de los exámenes que se les practicaron, la Fiscal Ivonne Valdiviezo logró establecer la culpabilidad de Calle Quito.

Y.I.Y.N fue víctima del robo de sus pertenencias, el 16 de octubre del 2016, al abordar la moto que manejaba el procesado salvando de ser violada gracias a la oportuna intervención de 02 serenos que pasaban por el lugar, quienes logran la captura de Fidel Calle y la recuperación de los objetos personales de la agraviada.

Luego de lo cual Y.R.N reconoce a Calle Quito como el autor de la violación que sufrió el 17 de mayo de ese año, cuando abordó misma moto para ir a su domicilio en la ciudad de Sullana.