La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció sobre la crisis política y social que enfrenta el Perú. A través de un comunicado, la CEP solicitó que cese el enfrentamiento del Ejecutivo y Legislativo.
Explicaron que «en este momento crítico», no se deben tomar bandos obstinados que lejos de beneficiar al pueblo, generan una mayor inestabilidad. En ese sentido, exhortaron a los miembros de los poderes del Estado a «asumir su responsabilidad para la que han sido elegidos».
Asimismo, solicitaron que se consideren los cambios necesarios y «medidas radicales contra la corrupción» para lograr la prosperidad del Perú.
«Nuestra débil democracia no soporta más inestabilidad. Es imprescindible que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo convoquen a persona idóneas e intachables en las diversas instituciones del Estado».
En otro momento, la Conferencia Episcopal Peruana resalta que «El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición»
Además, expresaron su inquietud sobre los intereses de la comunidad política que no van en la línea de las necesidades de la sociedad civil.
«Luego de nueve meses de inicio de la actual gestión y cuatro gabinetes de ministros, la ausencia de liderazgo y de horizonte socio-político y económico resultan muy preocupantes y exigen una inmediata solución”, precisan.
«Asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos», añaden.
También reconocen que no tienen potestad en las decisiones políticas pero que la «grave crisis» los obliga a exigir un «diálogo democrático, transparente y honesto con el objetivo de lograr un auténtico consenso», y sugieren que se desarrollen en el Acuerdo Nacional o instituciones similares.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura