Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conexiones de internet fijo aumentaron 7.69 % al cierre del primer trimestre del año 2022

    Hilton Castro20 mayo, 2022Updated:23 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al cierre del primer trimestre del año, el Perú reportó un total de 3.08 millones de conexiones al servicio de internet fijo. Esto significó un incremento de 7.69 % en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2021. Así informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información queda demostrado que la necesidad de conectividad continúa impulsando el crecimiento del servicio público de acceso a internet fijo en nuestro país, registrando un nuevo máximo histórico a marzo de 2022.

    De acuerdo con la información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL, se sumaron más de 219 929 en el último año.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el periodo analizado, resalta el incremento sostenido del rubro otras tecnologías, distintas a las tradicionales xDSL, Cablemódem y Wimax. Al cierre del tercer mes de año, este rubro superó por primera vez el millón de conexiones (1 009 819), registrando un crecimiento de 38.3 % respecto al mismo periodo del 2021.

    Dentro del rubro otras tecnologías, destaca la alta participación de la tecnología de fibra óptica (71.9 %), la cual se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 167%.

     Participación de empresas en mercado de internet fijo

    El aumento de conexiones de internet fijo también propició una variación en la participación de las empresas operadoras en este mercado. Así, en los últimos doce meses resalta la reducción del market share de Telefónica del Perú y del grupo Entel, lo cual ha sido aprovechado por el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, Wow y Hughes, los cuales han incrementado su participación 4,2%, 1,1% y 0,3%, respectivamente.

    Telefónica del Perú redujo en 4.5 puntos porcentuales su liderazgo en la categoría y obtuvo una participación de 58.1 %. Mientras que el grupo Entel, conformado por Entel y Americatel, cerró el trimestre con una participación de 3.5 %, 1.8 puntos porcentuales menos, con relación al mismo periodo del 2021.

    En cambio, Claro registró la participación de 27.6%. El Grupo Econocable, P y D Telecom, Bantel y el resto de empresas alcanzaron el 0.3 %, 0.5 %, 0.3 % y 1.3 %, respectivamente.

    Evaluación de las conexiones fijas por regiones

    Durante el primer trimestre del 2022, a excepción de Loreto, todas las regiones vieron incrementadas las conexiones al servicio de internet fijo. Tumbes reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (35.03 %), seguida de Ica (34.90 %) y Amazonas (34.34 %).

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Internet fijo Osiptel
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.