Close Menu
    Lo nuevo

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026

    Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026

    Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    • Ponche de algarrobina con cerveza negra: Preparación paso a paso
    • Frito piurano: Esta es la receta secreta del tradicional desayuno de domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conexiones de internet fijo aumentaron 7.69 % al cierre del primer trimestre del año 2022

    Hilton Castro20 mayo, 2022Updated:23 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al cierre del primer trimestre del año, el Perú reportó un total de 3.08 millones de conexiones al servicio de internet fijo. Esto significó un incremento de 7.69 % en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2021. Así informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información queda demostrado que la necesidad de conectividad continúa impulsando el crecimiento del servicio público de acceso a internet fijo en nuestro país, registrando un nuevo máximo histórico a marzo de 2022.

    De acuerdo con la información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL, se sumaron más de 219 929 en el último año.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el periodo analizado, resalta el incremento sostenido del rubro otras tecnologías, distintas a las tradicionales xDSL, Cablemódem y Wimax. Al cierre del tercer mes de año, este rubro superó por primera vez el millón de conexiones (1 009 819), registrando un crecimiento de 38.3 % respecto al mismo periodo del 2021.

    Dentro del rubro otras tecnologías, destaca la alta participación de la tecnología de fibra óptica (71.9 %), la cual se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 167%.

     Participación de empresas en mercado de internet fijo

    El aumento de conexiones de internet fijo también propició una variación en la participación de las empresas operadoras en este mercado. Así, en los últimos doce meses resalta la reducción del market share de Telefónica del Perú y del grupo Entel, lo cual ha sido aprovechado por el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, Wow y Hughes, los cuales han incrementado su participación 4,2%, 1,1% y 0,3%, respectivamente.

    Telefónica del Perú redujo en 4.5 puntos porcentuales su liderazgo en la categoría y obtuvo una participación de 58.1 %. Mientras que el grupo Entel, conformado por Entel y Americatel, cerró el trimestre con una participación de 3.5 %, 1.8 puntos porcentuales menos, con relación al mismo periodo del 2021.

    En cambio, Claro registró la participación de 27.6%. El Grupo Econocable, P y D Telecom, Bantel y el resto de empresas alcanzaron el 0.3 %, 0.5 %, 0.3 % y 1.3 %, respectivamente.

    Evaluación de las conexiones fijas por regiones

    Durante el primer trimestre del 2022, a excepción de Loreto, todas las regiones vieron incrementadas las conexiones al servicio de internet fijo. Tumbes reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (35.03 %), seguida de Ica (34.90 %) y Amazonas (34.34 %).

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Internet fijo Osiptel
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.