Close Menu
    Lo nuevo

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Condenan a prisión suspendida a exalcalde, tesorera y proveedores de la Municipalidad de Rinconada Llícuar

    Redacción | Walac Noticias30 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por un periodo de tres años, se condenó al exalcalde Walter Martínez Vite, la tesorera Adelaida Moscol Pazo y los proveedores Abrahán Sosa Castillo y Luis Miguel Flores Ramos, de la Municipalidad Distrital de Rinconada Llicuar, en Sechura, los dos primeros como autores y los segundos como cómplices del delito de Peculado por apropiación.

    El fiscal adjunto provincial Jesús Alberto Aranguren Martínez, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, probó en juicio que, durante los años 2013 y 2014.

    Los funcionarios emitieron diversas Órdenes de Servicios a favor de los proveedores por conceptos diferentes y sin seguir los procedimientos para adquirir bienes y servicios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así también dieron conformidad a servicios y bienes que no existen, lo que se advirtió al no haberse cumplido con adjuntar la documentación que acredite la realización efectiva del servicio y/o la adquisición de los bienes.

    Medios probatorios

    El Juez del Séptimo Juzgado Unipersonal evaluó los medios probatorios presentados por la Fiscalía (declaraciones testimoniales e informes periciales varios, entre otros).

    Ello, para dictar la condena bajo reglas de conducta como no ausentarse del lugar de su residencia ni variar de domicilio sin autorización previa del Juzgado de Investigación Preparatoria.

    Además, de comparecer personal y obligatoriamente cada fin de mes al centro de control biométrico de la sede judicial para su registro y control.

    Además, los ahora condenados deberán cancelar, de manera solidaria, la suma de 16 mil 405 soles por concepto de reparación civil.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Exalcalde Región Piura Rinconada LLicuar Sechura Sentencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.