Más de 10 meses tuvieron que esperar los familiares de Junior Lipe Sosa y de Víctor Jibaja Sembrera, para encontrar justicia. Y es que los tres sujetos responsables del doble asesinato del conductor y estudiante fueron sentenciados a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana.
La audiencia se realizó en el establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco), y estuvo a cargo de las juezas Celina Morey Riofrío, María Elena Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave quienes condenaron a cadena perpetua a María Teresa García Fernández, Bruno Boris Gonzales Santos y José Junior Sandoval Ponce (integrantes de la denominada la banda “Los Chimbotanos”), tras hallarlos responsables por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del taxista Junior Falcao Lipe Sosa y homicidio calificado en agravio del estudiante Víctor Bernardo Jibaja Sembrera.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de diciembre del 2015, en la carretera Sullana–Piura, en circunstancias en que los tres sentenciados viajaban junto a Víctor Bernardo Jibaja Sembrera, en el vehículo de placa de rodaje P1U-226 de propiedad de Junior Falcao Lipe Sosa, cuando de pronto en el camino, los facinerosos dispararon dando muerte al taxista Junior Lipe Sosa con la finalidad de sustraerle su vehículo.
Asimismo, dispararon en la cabeza al estudiante Víctor Jibaja Sembrera causando su muerte por ser testigo presencial del hecho. Los acusados durante el juicio oral, negaron su participación en los hechos, el Juzgado Colegiado los encontró responsables y les impuso la referida pena.
*Con información de Andina