Publicidad

El Poder Judicial dictó 8 años de prisión contra Gerardo Augusto Guaylupo Rosas como autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña. Dicho sujeto deberá pagar un reparación civil de 6 mil soles. 

Condena

La fiscal adjunta provincial Rebeca Blas Sevillanos, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura; logró acreditar en juicio que el imputado venía tocando las partes íntimas de la menor desde hace 03 años.

Según se indicó, el sujeto realizaba tales actos, mientras la madre dormía; siendo que la última vez, el 20 de febrero del 2021, aterrada y llorando, la agraviada llamó a su mejor amiga del colegio para contarle lo sucedido, ya que la anterior vez que sucedió su madre no le creyó.

Es esta última menor quien, para ayudar a su amiga, llama a la línea 100 a denunciar el hecho. Ello ayudó a que las autoridades vayan en busca de la menor y puedan realizar la denuncia en la Comisaría del sector.

Medios probatorios

Entre los principales medios probatorios que presentó la Fiscalía están: Entrevistas únicas en cámara Gessell de la menor agraviada. Allí relató de forma detallada los hechos en su agravio, sindicando como autor de los mismos al investigado, y de su amiga, quien conocía los hechos desde que se iniciaron; el protocolo de Pericia psicológica que concluye que la menor presenta afectación psicológica por los hechos vivenciados.

Así como la Ficha de derivación de la línea 100, el acta de intervención policial, la Ficha de valoración de riesgo en el entorno familiar que arrojó “riesgo severo” para la menor, entre otros.

Reparación civil

El Juzgado, en adelanto de fallo, también impuso el pago de 6 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de Reparación civil que deberá pagar el ahora condenado. El sujeto se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco, cumpliendo su condena.

Síguenos en YouTube: