Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de Allison Olivos

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2021Updated:29 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 30 años de cárcel a Wilfredo Rony Arcela Zapata (24) por el delito de feminicidio en agravio de la joven madre Allison Lisset Olivos Ruiz (21), tras el horrendo crimen ocurrido el 05 de julio del 2020, en el cono sur de Talara.

    Tras los alegatos del fiscal y la defensa del acusado el juzgado sentenció al albañil Arcela Zapata a 30 años de cárcel y 100 mil soles de reparación civil, concluyendo tras el requerimiento acusatorio que ha incurrido en la comisión del delito de feminicidio, debido según los peritos del equipo multidisciplinario de Piura, a homicidio por degollamiento.

    Crimen

    Cabe señalar que los hechos se registraron el 05 de julio del año pasado luego que la agraviada llegó con una amiga a la casa del sentenciado; el mismo que, según la testigo principal, le asestó tres puñaladas en el pecho, para luego cortarle el cuello con un cuchillo de cocina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posteriormente, el 13 de agosto, la Policía encontró el cuerpo de Allisson en la parte posterior de la casa del procesado, a 50 centímetros bajo tierra y envuelto en dos sacos. Además, el cuerpo presentaba, según la necropsia médico legal, una hemorragia severa por sección vascular mayor y degüello con arma blanca. No se encontró útero ni anexos de su aparato reproductor.

    El adelanto de fallo concluye que Arcela incurrió en delito de feminicidio  que está tipificado en el artículo 108 -B primer párrafo del Código Penal, con los agravantes de ferocidad, gran crueldad o alevosía, que dispone una pena no menor de treinta años de cárcel.

    El Colegiado ha valorado la abundancia de todas las pruebas testimoniales, periciales, documentales, los informes periciales de criminalística al acusado y los testigos, que permitieron una sentencia condenatoria.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias #PIURA | Destituyen al director del “Maranguita” tras la fuga de 38 internos. #WalacNoticias #fuga #noticias #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alisson Olivos Rony Arcela Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.