La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 30 años de cárcel a un septuagenario, por violar, sexualmente, a una menor de 13 años.
Los hechos se registraron hace más de catorce años, el 16 de setiembre del 2006, cuando aprehendieron al sentenciado, en el cementerio general San José de Sullana en momentos que ultrajaba a una menor de 13 años, que es su vecina. Tras ellos, las autoridades condujeron al septuagenario a la comisaría del sector.
El condenado G.V.N. (76) se encontraba desde noviembre del 2009 como reo contumaz, hasta que fue capturado a fines de abril por la policía y conducido al penal de Río Seco, desde donde el pasado 05 de mayo se inició su juicio oral.
La Sala Penal liquidadora integrada por las magistradas María Elena Palomino Calle, María Elvira Alvarado y Ros Angélica Terán condenaron al procesado por delito de violación sexual de menor de edad.
En su resolución se establece que el relato ofrecido por la víctima es verosímil, creíble, pues ha referido detalles y precisiones que sólo puede narrarlos quien los ha vivido y que abarcan características comunes y recurrentes en la realización de estos delitos.
Además, se corrobora con los informes de los médicos legistas que establecen que, sí hubo violación sexual. Además, existen testimonios de los testigos que rescataron a la menor. Así como signos de desfloración antigua, ya que el hombre abusó de ella en cuatro ocasiones, desde enero del 2006.