El Poder Judicial dicto 29 años de cárcel para Cristhian Emanuel Palomino Otero (22), alias “Niño Rata”, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado y la muerte de la profesora Hedy Crisanto Neira. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 50,000 soles a sus parientes.

En tanto, Oscar Leo Cunya Ipanaqué (19), alias “Chato Oscar”, y Starling Jonathan Portocarrero Santur (21), alias “Pollo Gordo”, fueron sentenciados a 8 años de cárcel como coautores del delito de Robo Agravado, en agravio de Víctor Otero Martínez (trabajador del Grifo Vigma) y César Alméstar Chuquihuanga (esposo de la víctima), además del pago de una reparación civil de 2,500 soles.

La Fiscal Provincial Yumei Herrera presentó entre los principales medios probatorios los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho, las versiones de testigos y agraviados, así como las pericias realizadas que determinaron la operatividad del arma de fuego utilizada y la confirmación del proyectil hallado en el cuerpo de la profesora con el arma encontrada a Cristhian Palomino.

De acuerdo a la denuncia policial, Hedy Crisanto Neira fue asesinada por Cristhian Palomino, “Niño Rata”, el 25 de septiembre del 2016, cuando se encontraba junto a su esposo y nieto en el grifo “Vigma”, abasteciendo su auto. Los acusados interceptaron a los miembros de la familia y, al oponer resistencia, Crisanto recibió un disparo que acabó con su vida.

Los ahora condenados se encuentran en el penal de Piura desde septiembre del año 2016, cumpliendo su sentencia.