El hombre propinó un machetazo en la cabeza a su conviviente delante de sus hijos.

Wilmer Calle Calle (48) recibió una condena de 25 años de pena privativa de la libertad efectiva durante un juicio realizado por a Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón – Chulucanas.

Al respecto, la fiscal adjunta, Keren Villaseca, probó que Calle es el autor de la tentativa de feminicidio de su conviviente A.M.V. Además, reveló que los hechos sucedieron el 12 de setiembre del 2021 en frente de sus menores hijos.

Caso

Asimismo, detalló que la agresión se efectuó durante una discusión entre Wilmer calle y su conviviente. En minutos, el acusado, tomó un machete que estaba en su casa y la golpeó en el lado izquierdo de su cabeza.

En ese momento, los hijos de la pareja le pedían a su padre que deje de agredir a su mamá pero este no cedió. Sin embargo, los moradores de la zona escucharon las súplicas de los niños y acudieron a apoyarla.

De esta manera, uno de los vecinos logró quitarle el machete a Calle y llamar a la policía, mientras que, la mujer agredida acudió rápidamente al centro de salud.

Pruebas

Por ese motivo, la fiscal, logró presentar las pruebas suficientes para condenar al agresor. entre ellas: el informe de atención médica y certificado del médico legal.

Además, recopiló el acta de intervención policial, la denuncia verbal y el arma punzo cortante con la que agredieron a la conviviente. Finalmente, las declaraciones en cámara Gesell de sus menores hijos, permitieron esclarecer aún más los hechos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias