El Fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrante, obtuvo se condene a 20 años de prisión a Elvis Cristhian Hernández Crisanto (43), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 14 años.

El fiscal probó en juicio que el acusado, en marzo de este año, abusó sexualmente de la agraviada cuando ésta acudió a su peluquería, ubicada en el CP Villa La Peñita del distrito de Tambogrande, a fin de realizarse un corte de cabello llevándola a la fuerza a un cuarto oscuro donde ocurren los hechos; luego de lo cual la menor logra escapar a su casa donde les cuenta a sus padres quienes denuncian el hecho en la Comisaría.

Fiscalía presentó entre los principales medios de prueba en el juicio: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de ocurrencia policial donde se deja constancia que a la menor la atendieron en el CLAS Tambogrande, el Certificado médico legal que corrobora lo que declaró por la menor.

Así como la entrevista en Cámara Gesell donde la menor narró de forma coherente los hechos en su agravio sindicando como el autor de ellas a la persona que se investiga; un Reporte SGF donde figura una acusación en su contra por el mismo delito; entre otros que se colaboró por el Juzgado para dictar la sentencia.

El ahora condenado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este caso, deberá cancelar la suma de 10 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y llevar a cabo un tratamiento terapéutico.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado “Fundó Sebastián” en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias