Publicidad

Este lunes 27 de junio, la fiscal adjunta provincial Keren Villaseca Calle, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón – Chulucanas; obtuvo 14 años de pena privativa de la libertad efectiva contra J.V.M.A (37) como autor del delito de tocamientos indebidos; en agravio de su hija cuando tenía 11 años.

La fiscal probó en juicio que, el 02 de enero del año 2020, el acusado llamó a su menor hija a su cuarto donde le realizó tocamientos indebidos en su cuerpo, la niña asustada gritó por ayuda ingresando una de sus tías; quien la salva y se enfrenta a su hermano; para luego sacarla de la habitación y ayudarla a comunicarse con su madre quien vivía en Lima, desde donde llegó a apoyar a su hija y denunciar el hecho.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están: el acta de denuncia verbal; de transcripción del audio que envió la niña contando lo ocurrido a su madre; de Entrevista única donde la agraviada narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos a su padre.

Así como las declaraciones de las tías como testigos; 15 capturas fotográficas de la conversación de WhatsApp que revelan los hechos en agravio de la menor y las represalias que tomaría el padre si se llegaban a descubrir; entre otros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias