Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concytec: Estudiantes de Tumbes y Piura participarán en II Encuentro con becarias de Mujeres en Ciencia

    Ana Lucia Yamunaque6 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec y su Comité Pro Mujer en CTI realizarán el taller virtual denominado: “II Encuentro con Becarias de Mujeres en Ciencia”.

    El evento tiene como propósito fortalecer el rol de las mujeres y fomentar la igualdad de oportunidades en el campo de las ciencias; además, contará con estudiantes mujeres becarias del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; y docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana Piura.

    Es importante señalar que este tipo de iniciativas buscan reducir la desigualdad de género en el ámbito científico-tecnológico que aún sigue presente en la actualidad. Si bien es cierto, hay más niñas escolarizadas; que aún no logran gozar de las mismas oportunidades que los niños al momento de completar sus carreras elegidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según UNESCO

    Señala que solo el 35% de los estudiantes de las carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, en educación superior son mujeres. Asimismo, sólo el 3% de las estudiantes de la educación superior escogen realizar sus estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Frente a ello, Concytec y su Comité Pro Mujer en CTI vienen proponiendo mecanismos para lograr la institucionalización y promoción del rol de la mujer; a fin de reducir la brecha de género en actividades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.

    Además, se busca empoderar a las niñas y mujeres para que cursen carreras en el ámbito de las STEM; y puedan participar en la búsqueda de soluciones para enfrentar los desafíos de la sociedad.

    Hasta el momento, se ha logrado reunir a becarias y docentes investigadoras con más de 500 estudiantes de los clubes de ciencia de Piura y Tumbes; obteniendo resultados que indican que el 41.3% de participantes son estudiantes varones y el 58.7% de participantes son estudiantes mujeres.

    El dato

    Desde el 2018, el CONCYTEC impulsa la formación y desarrollo de clubes de ciencia y tecnología a nivel nacional. Estos espacios son asociaciones de estudiantes dirigidas por profesores de la institución educativa; quienes realizan actividades de investigación y experimentación a fin de despertar el interés por la ciencia y la tecnología.

    Concytec empadronó, hasta la fecha, a más de 6300 clubes en todas las regiones del país, con la participación activa de más de 70 mil estudiantes y 7 mil docentes, quienes promueven un conjunto de actividades en torno a las temáticas más interesantes en las áreas STEM del conocimiento.

    Los estudiantes de los clubes interesados en participar del II encuentro deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOd7D424-p0sraTJ1MLtBZpVF3bQtj-NIxqxkwp9rEbOvqLA/viewform

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 3 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Empoderamiento de la mujer Piura Tumbes
    Foto del avatar
    Ana Lucia Yamunaque
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.