El concurso nacional de marinera, organizado por el Club Libertad, retornará a Trujillo el 2022, tras suspenderse durante los dos últimos años por la pandemia.

Esta vez, será de carácter mundial y se realizará en el Coliseo Gran Chimú, del 27 de febrero al 6 de marzo. Esto lo informó el presidente del Club Libertad, Fernando Burméster Landauro, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Para ello, ya se ha iniciado el concurso selectivo para filiales del extranjero, desde el mes de diciembre. Dicho concurso busca recuperar ese importante sitial que gozaba en el contexto internacional.

Al respecto, Llempén conversó con el presidente de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, y coordinaron que el evento se realizará en el coliseo Gran Chimú, respetando las recomendaciones vigentes por el tema de prevención de la covid-19.

“La intención es sacar adelante el concurso, considerando su historia y tradición. Además esto ayudará a la recuperación del turismo en la región, a la reactivación económica y a mantener vigente la marinera”, dijo Llempén.

Asimismo, recalcó que con su organización se ayudará a dinamizar la economía regional. Por otro lado, para concretar lo conversado y sacar adelante el evento, se adelantó que se va a suscribir un convenio entre el Club Libertad, el IPD y el Gobierno Regional.

Después de conversar con el jefe del IPD, hemos quedado en que hay la mejor predisposición para ayudar a sacar adelante el concurso y se está dando la seguridad de ello para que vayan organizándolo, considerando que estamos a solo dos meses de su realización, añadió.

“Soy el principal interesado en que este concurso, que se quería llevar a Lima, se haga en Trujillo. Puntualizó la autoridad regional.