El juez Richard Concepción Carhuancho concedió la apelación presentada por los abogados Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza para que se revise la prisión preventiva dictada contra el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, en la investigación por lavado de activos.
Así, el expediente del caso será elevado hoy a la Sala Penal Nacional de Apelaciones para su estudio y decisión, previa a una audiencia pública con participación del fiscal superior y los abogados defensores.
Según la norma procesal, la Sala de Apelaciones tiene que convocar a una audiencia dentro de las 72 horas siguientes, al recibir el expediente.
Opciones
Los jueces Sahuanay, León y Quispe tienen tres opciones: confirmar la prisión, revocarla y mantener la comparecencia o anular la decisión de Concepción Carhuancho y disponer que él u otro juez emitan una nueva.
Luego, el tribunal podría tomar decisiones diferentes respecto a cada uno de los investigados, aunque por tratarse de los mismos hechos y ser ambos familiares, esto es poco probable.
Fuente: La República