La alimentación en las mascotas es muy importante, ya que es la base para poder vivir saludablemente. En esta nota conoce las frutas que tus engreídos pueden comer.
Leer más: Seis maneras de proteger a tus mascotas de los insectos
¿Los perros y gatos pueden comer frutas?
Cabe mencionar que los perros y los gatos también son amantes de las frutas y verduras, es por ello que aquí te enseñamos que alimentos saludables puedes darle a tus mascotas.
- Manzanas: Son altas en fibra y bajas en grasas, esto las hace un fruto ideal para las mascotas con sobrepeso o mayores que tengan su metabolismo lento.
- Plátano: Los plátanos son una gran fuente de potasio que beneficia al buen funcionamiento del corazón, es por ello que tu mascota, ya sea un conejo, perro o incluso hasta el gato, pueden consumir.
- Melón: Esta fruta tiene vitaminas A, B y C que ayudan al organismo de tu mascota a estar en perfectas condiciones. Es importante quitar la piel y semillas del melón para una mejor digestión en el estómago de tu engreído.
- Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros, y que gusta mucho a casi todos.
- Fresas: las fresas son buenas para los perros, y ricas en fibra y vitamina C.
- Piña: las piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.
- Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.
- Mango: como el caso anterior, el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros.
- Pera: cortar unos daditos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.
- Kiwi: los perros pueden comer kiwi y les aporta vitaminas y bastante fibra.