El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que los dobles turnos en las escuelas púbicas y la educación a distancia son dos alternativas que el Minedu podría utilizar para responder a la demanda de vacantes por traslado de alumnos provenientes de colegios privados.

También te puede interesar:

|942 cadetes PNP se encuentran infectados con COVID-19

|480 mascarillas N95 «desaparecen» de almacén de EsSalud

Explicó que para decidir las fórmulas a utilizar es necesario que el Minedu conozca la demanda y dónde están los escolares que requieren el traslado y eso se conocerá gracias a la plataforma virtual que se lanzará este viernes 8 para el registro de solicitudes de cambio de escuela.

Benavides se refirió también al Decreto Legislativo 1476 publicado hoy, señalando que esa norma generará la obligación de los colegios particulares de transparentar sus gastos.

Con esa información clara, los padres de familia que tengan dificultades para pagar las pensiones pueden negociar y llegar a un acuerdo con los responsables de los colegios.

Asimismo, el titular de Educación aclaró que su sector no puede decidir la reducción de las pensiones y que no se puede pretender que todas esas instituciones rebajen en un mismo porcentaje porque son costos muy heterogéneos.

La mayoría cobra pensiones de 200 sales, otro grupo 300, algunos 500 y las demás por encima de los 1,000 soles, por lo que no se puede aplicar el mismo porcentaje a todos, indicó.

En otro momento expresó su satisfacción por el éxito alcanzado por la plataforma educativa Aprendo en casa para responder a la necesidad de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Sobre Aprendo en Casa

Resaltó que se cuenta con la audiencia de dos millones de televidentes y que los resultados de las encuestas realizadas sobre el tema son satisfactorios. Además, destacó que desde el lunes último se aumentó la programación en dos horas y media.

Anotó finalmente que el Minedu está diseñando los protocolos para cuando los alumnos tengan que regresar a las aulas y que se están realizando también trabajos de mejoramiento de la infraestructura de los planteles.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Ayudémonos

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here