Publicidad

Los propietarios de seis extensiones de terreno en el balneario de Yacila, en Paita, denunciaron el inicio de un procedimiento legal a cargo de un grupo de desconocidos, que invadió sus propiedades desde hace tres meses. Así informó La República.

El dueño del lote número 5, Alfredo Castro Seminario, manifestó que el 25 de enero del presente año los sujetos invadieron con carpas, palos y esteras la Mz. W1 del sector Las Gaviotas, donde se encuentran las seis propiedades, las cuales están en calidad de adjudicadas a sus respectivos dueños.

Además, el afectado manifestó que él cuenta con los recibos de la propiedad y el reconocimiento de la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Paita. Sin embargo, los invasores obtuvieron un certificado de posesión que les otorgó la Municipalidad Delegada de Yacila.

“Nosotros no entendemos cómo consiguieron este documento que les entregó el alcalde delegado Víctor Alexander Querevalú Sandoval. Ya hemos enviado nuestra solicitud de anulación, porque esos terrenos tienen dueño”, expresó Alfredo.

Los propietarios del terreno invadido indican que ellos cuentan con cer

Terrenos

El propietario explicó que los terrenos en cuestión fueron incluidos en el catastro de Paita en el año 1992, y posteriormente fueron comprados por diversos lugareños y empresarios.

Los terrenos de 160 metros cuadrados cada uno se encuentran en calidad de adjudicados, a excepción del lote número 6 que es de propiedad de la Universidad Nacional de Piura (UNP)

“Por negligencia hemos dejado de hacer la inscripción en Registro Públicos, pero nosotros sí contamos con los documentos de pago de las propiedades. En mi caso, yo compré el lote 5 en el 1995 y cuento con los recibos que hizo la municipalidad”, sostuvo.

Síguenos en YouTube:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí