Tras la primera participación de la institución educativa N° 20811 en el desfile cívico escolar realizado con ocasión de las Fiestas Patrias, el alcalde de Limón de Porcuya, Audíaz Ramón Rivera calificó como un hito histórico que quedará grabado en sus memorias gracias al gobernador regional de Piura.

También puedes leer: 

|Nuevos sacerdotes irán al Bajo Piura, Tumbes y El Alto

|10 colegios participaron en desfile escolar

Fueron alrededor de 36 integrantes del caserío de Chilcapampa (Huarmaca), única comunidad quechua hablante de la región que se hizo presente por invitación especial del gobernador regional Servando García Correa, en esta fiesta patriótica que une como hermanos a todos los peruanos.

Los jóvenes hicieron un recorrido por las principales calles de Piura, así como la Casa Museo Miguel Grau.

Esta iniciativa está enmarcada rumbo al bicentenario, por ello a través de la comisión de iniciación se busca trabajar también con los centros poblados de Tallaca, Cañal y Jacapampa.

Estos trabajos dan inicio a las actividades del bicentenario en el mencionado sector, el cual se realizará oficialmente el 28 de agosto, contando con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, resultado de la articulación de esfuerzos de la Gerencia General del Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de Educación, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Marina del Perú.

Por su parte, Ramón Rivera manifestó su agradecimiento por la invitación, puesto que permite dar a conocer la cultura de su pueblo, ya que es la primera vez que su comunidad participa de un desfile patriótico.

Dato

Como parte del itinerario la delegación porcuyana visitó la Casa Museo Almirante Miguel Grau, donde los alumnos y padres de familia aprendieron más sobre la historia del caballero de nuestros mares, para luego disfrutar de una tarde de cine.

Estas actividades se hicieron posibles gracias al compromiso de las empresas privadas, tales como centro comercial Real Plaza y Cineplanet.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: