Tras varias horas de ardua labor, la Municipalidad de Castilla logró retirar un enorme panel publicitario, ubicado sobre un edificio de la avenida Cáceres frente a la Universidad Nacional de Piura, y que estaba a punto de desplomarse con el consiguiente peligro para los transeúntes.
También puedes leer:
|Formarán comité para recepcionar la nueva central de videocámaras
|Dinero para futuro hospital de Cesamica podría perderse
La estructura ponía en peligro la integridad de los transeúntes por lo que de inmediato el personal municipal llegó a la zona para restringir el tránsito peatonal y realizar las coordinaciones respectivas para su retiro.
Desde las 6:00 de la tarde los equipos de Fiscalización y Serenazgo cercaron la zona para que una grúa telescópica retire sin problemas el panel.
Por su parte, el personal de Transportes desvió el tránsito de vehículos desde la zona del puente Andrés Avelino Cáceres para evitar una tragedia. En tanto que Enosa se encargó de cortar el fluido eléctrico.
Debido a lo peligroso de la maniobra para quitar el panel, recién pasadas las 2:30 de la madrugada se pudo retirar.
Se conoció que, la empresa encargada del panel así como el dueño de la vivienda serán multados.
La subgerencia de Fiscalización de la comuna castellana ya ha realizado un mapeo de todos los paneles publicitarios, que representan un peligro, por lo que próximamente se iniciará el retiro de estas estructuras y se aplicará las sanciones respectivas.
No te pierdas en Instagram: