Municipalidad Provincial de Piura
Publicidad

A través del reporte elaborado por el Programa de Descentralización y Buen Gobierno, la Defensoría del Pueblo informa que el mejor nivel de cumplimiento lo registraron la Municipalidad Provincial de Piura, en un 93 por ciento, y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el 91 por ciento.

Situación contraria se encontró en el caso de las municipalidades provinciales de Abancay (33%) y Pasco (0%), al no tener operativo el enlace del PTE en su portal institucional durante la supervisión.

Los gobiernos regionales que registraron un PTE con un ideal de cumplimiento fueron los de La Libertad (100%), San Martín (100%) y Huánuco (93%). Les siguieron Ica (88%) así como Arequipa y Callao (86%). En el otro extremo se ubicaron las regiones: Ancash (44%) y Tumbes (42%).

La Defensoría del Pueblo exhortó a todas las entidades, principalmente a los gobiernos locales, a cumplir con publicar la información mínima exigida por el marco normativo vigente, en sus respectivos portales de transparencia estándar, a fin de garantizar a la población el acceso a la información sobre la gestión pública.