La lluvia de este jueves 23 febrero destapó las serias deficiencias que presenta la provincia de Piura, entre ellas, el mal estado de las redes de alcantarillado, que con tal solo una precipitación de 15 mm, colapsaron, perjudicando a varios vecindarios.

Ante esta situación, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Piura, ing. Jorge Cabellos, aseguró que se realizará la limpieza de las redes, sobre todo aquellas afectadas que se identificaron recientemente.

Para ello, explicó que se utilizarán dos hidrojets que permitirán la limpieza de 400 a 600 metros lineales. Estas máquinas, según detalló, se trasladaron desde Tumbes hasta Piura.

Comuna piurana anuncia limpieza de alcantarillas para evitar colapsos durante las lluvias
El equipo técnico de la Otass se reune con el gerente municipal, Ing. Jorge Cabellos y el gerente de Medio Ambiente de Piura, ing. Jimmy Cerro para programar una jornada de limpieza de las redes de alcantarillado.

Ya se dispuso que el Gerente de Medio Ambiente y el ingeniero del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) realicen un recorrido para ver las zonas más afectadas y programar su limpieza, detalló el funcionario.

Asimismo, reveló que algunas de las zonas en las que intervendrán serán, Ignacio Merino, Urb. El Golf, A.H. Las Palmeras, Urb. Los Rosales, A.H. Temple Seminario, entre otros.

Por su parte, el representantes de la Otass, ing. Dany Olibis explicó que estas labores tienen la finalidad de evitar atoros, debido a que muchos moradores suelen abrir los buzones para evacuar las aguas pluviales. 

Finalmente, comentó que estas acciones no solo se desarrollarán en la provincia de Piura. “Tenemos un programa de mantenimiento preventivo en convenio con EPS Grau hasta el mes de mayo, para cubrir diversas zonas de Piura, Chulucanas, Paita, Sullana y Talara“, reveló.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Lluvia en el centro de Piura. #walacnoticias #perú #lluvias

♬ sonido original – Walac Noticias