Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna paiteña entrega 150 plantones en A.H. Marko Jara

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Día de la Tierra, el Programa de Recolección Selectiva de la Municipalidad de Paita entregó 150 plantones entre los moradores del A.H. Marko Kara, que más residuos reciclables acumularon durante la semana.

    “Hemos entregado plantas (pinos y moringas), como una recompensa a los vecinos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente; seleccionando sus residuos reciclables y posteriormente entregándolos a los recicladores formales de la comuna«. Así lo indicó Luisa Paiva , jefa de la División de Disposición Final de Residuos Sólidos.

    Luisa Paiva manifestó que, de las cuatro rutas que han implementado, como parte del Programa de Recolección Selectiva, la del A.H. Marko Jara I etapa, es una de las más participativas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que los recicladores formales y los promotores ambientales recorren este sector, los días jueves, logrando recolectar hasta una tonelada de residuos reciclables.

    “Los vecinos separan y reúnen sus residuos reciclables, en sacos con la inscripción de “Paita Recicla, que les entrega la comuna paiteña”, informó Paiva Campos.

    DATO

    El programa busca promover el cuidado del ambiente, a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos reciclables, así como apoyar el trabajo de los recicladores formales de la ciudad.

    Cabe mencionar que, Marko Jara II etapa, Fonavi I y II, A.H. 5 de Febrero y Rey de Reyes son los otros sectores que participan del Programa de Recolección Selectiva.

    Día de la Tierra 

    El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra. Esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.

    Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.

    ¿Por qué es importante el Día Mundial de la Tierra?

    Esta fecha es importante para tomar conciencia que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden provocar cambios positivos en la forma que tratamos al planeta Tierra.

    No es necesario una gran inversión de dinero ni mucho menos, basta con un poco de voluntad e investigar los miles de programas sociales relacionados a este tema.

    Comuna de Paita Marko Jara Paita Reciclaje
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.