En el Día de la Tierra, el Programa de Recolección Selectiva de la Municipalidad de Paita entregó 150 plantones entre los moradores del A.H. Marko Kara, que más residuos reciclables acumularon durante la semana.
“Hemos entregado plantas (pinos y moringas), como una recompensa a los vecinos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente; seleccionando sus residuos reciclables y posteriormente entregándolos a los recicladores formales de la comuna«. Así lo indicó Luisa Paiva , jefa de la División de Disposición Final de Residuos Sólidos.
Luisa Paiva manifestó que, de las cuatro rutas que han implementado, como parte del Programa de Recolección Selectiva, la del A.H. Marko Jara I etapa, es una de las más participativas.
Agregó que los recicladores formales y los promotores ambientales recorren este sector, los días jueves, logrando recolectar hasta una tonelada de residuos reciclables.
“Los vecinos separan y reúnen sus residuos reciclables, en sacos con la inscripción de “Paita Recicla, que les entrega la comuna paiteña”, informó Paiva Campos.
DATO
El programa busca promover el cuidado del ambiente, a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos reciclables, así como apoyar el trabajo de los recicladores formales de la ciudad.
Cabe mencionar que, Marko Jara II etapa, Fonavi I y II, A.H. 5 de Febrero y Rey de Reyes son los otros sectores que participan del Programa de Recolección Selectiva.
Día de la Tierra
El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra. Esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.
Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.
¿Por qué es importante el Día Mundial de la Tierra?
Esta fecha es importante para tomar conciencia que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden provocar cambios positivos en la forma que tratamos al planeta Tierra.
No es necesario una gran inversión de dinero ni mucho menos, basta con un poco de voluntad e investigar los miles de programas sociales relacionados a este tema.