Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna paiteña entrega 150 plantones en A.H. Marko Jara

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Día de la Tierra, el Programa de Recolección Selectiva de la Municipalidad de Paita entregó 150 plantones entre los moradores del A.H. Marko Kara, que más residuos reciclables acumularon durante la semana.

    “Hemos entregado plantas (pinos y moringas), como una recompensa a los vecinos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente; seleccionando sus residuos reciclables y posteriormente entregándolos a los recicladores formales de la comuna«. Así lo indicó Luisa Paiva , jefa de la División de Disposición Final de Residuos Sólidos.

    Luisa Paiva manifestó que, de las cuatro rutas que han implementado, como parte del Programa de Recolección Selectiva, la del A.H. Marko Jara I etapa, es una de las más participativas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que los recicladores formales y los promotores ambientales recorren este sector, los días jueves, logrando recolectar hasta una tonelada de residuos reciclables.

    “Los vecinos separan y reúnen sus residuos reciclables, en sacos con la inscripción de “Paita Recicla, que les entrega la comuna paiteña”, informó Paiva Campos.

    DATO

    El programa busca promover el cuidado del ambiente, a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos reciclables, así como apoyar el trabajo de los recicladores formales de la ciudad.

    Cabe mencionar que, Marko Jara II etapa, Fonavi I y II, A.H. 5 de Febrero y Rey de Reyes son los otros sectores que participan del Programa de Recolección Selectiva.

    Día de la Tierra 

    El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra. Esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.

    Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.

    ¿Por qué es importante el Día Mundial de la Tierra?

    Esta fecha es importante para tomar conciencia que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden provocar cambios positivos en la forma que tratamos al planeta Tierra.

    No es necesario una gran inversión de dinero ni mucho menos, basta con un poco de voluntad e investigar los miles de programas sociales relacionados a este tema.

    Comuna de Paita Marko Jara Paita Reciclaje
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.