En estos últimos 3 meses, la Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, realizaron 105 operativos inopinados en la provincia. Ello con la finalidad de hacer respetar la documentación en regla y el uso de protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el subgerente de dicha área, Miguel Wong Ronceros, señaló que los operativos inopinados se realizaron tanto en el día, como en la tarde y en la noche.

Asimismo, el funcionario edil agregó que algunos choferes son informales y no cuentan con licencia de conducir, SOAT o paradero. Además, en otros casos, los autos y combis que ofrecen servicio no cumplen con las medidas de protección sanitaria a los pasajeros.

Cabe señalar, que los agentes de tránsito vienen cumpliendo con la normativa vial. También buscan que estos operativos inopinados sean para mejorar el servicio a la población, en cuanto a seguridad y orden.

Operativos en bares

El bar clandestino La Sirenita ubicado en María Parado de Bellido de la parte alta en Paita, fue intervenido por segunda vez; a pesar que anteriormente había sido clausurado por los fiscalizadores de la comuna paiteña.

Es así, que los propietarios del bar clandestino, al ver la presencia municipal y de los agentes policiales se dieron a la fuga.

En el lugar solo encontraron a la administradora, quien quedo en calidad de detenida, interviniendo un total de 35 personas, siendo 25 hombres y 10 mujeres.

Multa

Por su parte, el responsable de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, mencionó que este bar trabaja de manera clandestina. Por ello, la comuna procedió a clausurarlo, con una multa de 21 mil 500 soles, por atender sin documentación en regla y en pleno Estado de Emergencia.

Asimismo, el funcionario edil mencionó que «aún existe gente irresponsable como propietarios y parroquianos, que continúan abriendo y saliendo sin importarle el contagio producto de la pandemia COVID-19. Pero con estos operativos estamos reduciendo la informalidad”.