El alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, informó que la Sunat entregó a la comuna un generador eléctrico de 120 kilowatt. El mismo que se encuentra en óptimas condiciones, para iniciar su funcionamiento en cualquier institución de salud que lo solicite.
“Gracias a las gestiones realizadas con Aduanas hemos conseguido un generador eléctrico de 120 kilowatt. En estos tiempos de COVID-19 necesitamos que nuestros hospitales trabajen al 100%. Por eso, ponemos a disposición de todos los hospitales este generador elérctrico”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo, García Marchena remarcó el trabajo articulado con los diferentes niveles del Gobierno. “El grupo electrógeno ayudaría a los hospitales de campaña o, en casos de emergencia, para todo tipo de pacientes, que se encuentren en los centros de salud donde se necesite fluido eléctrico.”
La gestión para la adquisición del mencionado equipo la realizó la autoridad edil ante Aduanas, con el fin de garantizar el fluido eléctrico, en el distrito octubrino.