Comuna instalará modernos semáforos en avenidas de Paita

0
130

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, anunció que ya se vienen ejecutando la obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Semaforización de la Ciudad de Paita».

Según el burgomaestre, con esta obra se busca ordenar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

Asimismo, mencionó que esta obra, cuya inversión supera los 996 mil soles, comprende la instalación de 38 semáforos vehiculares y 38 semáforos contadores. Además de 31 semáforos peatonales y 13 tableros de control.

«Esta obra fue una de la prioridades de nuestra gestión, dado que urgía reforzar y modernizar el sistema de semaforización en la ciudad. Por ello, realizamos las gestiones necesarias y hoy en día ya se encuentra en ejecución» expresó el burgomaestre paiteño.

Publicidad

Asimismo, el alcalde Teodoro Alvarado señaló que la obra inició el 4 de noviembre y el plazo de ejecución es de 45 días calendarios.

Inspección

En ese sentido, el regidor y presidente de la comisión de Transportes, Manuel Chunga, y el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Emmanuel Calderón, realizaron una visita inopinada a la oficina del Consorcio Norte (encargado de la obra).

En esa visita se pudo constatar que ya se han adquirido los semáforos a instalar. Además, se les informó que las estructuras para los semáforos ya se están elaborando.

Cabe señalar, que regidores de la Municipalidad de Paita están cumpliendo con fiscalizar con la finalidad que esta obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, para que sea una obra duradera y de calidad.

Obras en el muelle El Toril

La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here