Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna instalará modernos semáforos en avenidas de Paita

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, anunció que ya se vienen ejecutando la obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Semaforización de la Ciudad de Paita».

    Según el burgomaestre, con esta obra se busca ordenar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

    Asimismo, mencionó que esta obra, cuya inversión supera los 996 mil soles, comprende la instalación de 38 semáforos vehiculares y 38 semáforos contadores. Además de 31 semáforos peatonales y 13 tableros de control.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Esta obra fue una de la prioridades de nuestra gestión, dado que urgía reforzar y modernizar el sistema de semaforización en la ciudad. Por ello, realizamos las gestiones necesarias y hoy en día ya se encuentra en ejecución» expresó el burgomaestre paiteño.

    Asimismo, el alcalde Teodoro Alvarado señaló que la obra inició el 4 de noviembre y el plazo de ejecución es de 45 días calendarios.

    Inspección

    En ese sentido, el regidor y presidente de la comisión de Transportes, Manuel Chunga, y el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Emmanuel Calderón, realizaron una visita inopinada a la oficina del Consorcio Norte (encargado de la obra).

    En esa visita se pudo constatar que ya se han adquirido los semáforos a instalar. Además, se les informó que las estructuras para los semáforos ya se están elaborando.

    Cabe señalar, que regidores de la Municipalidad de Paita están cumpliendo con fiscalizar con la finalidad que esta obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, para que sea una obra duradera y de calidad.

    Obras en el muelle El Toril

    La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

    Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

    Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

    También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

    El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

    Paita semaforización Semáforos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.