Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna instalará modernos semáforos en avenidas de Paita

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, anunció que ya se vienen ejecutando la obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Semaforización de la Ciudad de Paita».

    Según el burgomaestre, con esta obra se busca ordenar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

    Asimismo, mencionó que esta obra, cuya inversión supera los 996 mil soles, comprende la instalación de 38 semáforos vehiculares y 38 semáforos contadores. Además de 31 semáforos peatonales y 13 tableros de control.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Esta obra fue una de la prioridades de nuestra gestión, dado que urgía reforzar y modernizar el sistema de semaforización en la ciudad. Por ello, realizamos las gestiones necesarias y hoy en día ya se encuentra en ejecución» expresó el burgomaestre paiteño.

    Asimismo, el alcalde Teodoro Alvarado señaló que la obra inició el 4 de noviembre y el plazo de ejecución es de 45 días calendarios.

    Inspección

    En ese sentido, el regidor y presidente de la comisión de Transportes, Manuel Chunga, y el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Emmanuel Calderón, realizaron una visita inopinada a la oficina del Consorcio Norte (encargado de la obra).

    En esa visita se pudo constatar que ya se han adquirido los semáforos a instalar. Además, se les informó que las estructuras para los semáforos ya se están elaborando.

    Cabe señalar, que regidores de la Municipalidad de Paita están cumpliendo con fiscalizar con la finalidad que esta obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, para que sea una obra duradera y de calidad.

    Obras en el muelle El Toril

    La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

    Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

    Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

    También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

    El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

    Paita semaforización Semáforos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.