Close Menu
    Lo nuevo

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    14 febrero, 2026

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    14 febrero, 2026

    ¿Qué pasa si me pongo hielo en la cara todos los días? Estos son los beneficios

    14 febrero, 2026

    Ideas para refrescarse en verano con deliciosas bebidas para compartir

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa
    • ¿Qué pasa si me pongo hielo en la cara todos los días? Estos son los beneficios
    • Ideas para refrescarse en verano con deliciosas bebidas para compartir
    • Consejos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Manglares de Chulliyachi Sechura: ¿Cómo llegar y qué actividades puedes realizar?
    • Cómo preparar un mousse de naranja y mango paraestosdías de verano en Piura
    • Contraloría detecta perjuicio de más de S 464 mil en la UGEL Chulucanas por pagos de incentivos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna instalará modernos semáforos en avenidas de Paita

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, anunció que ya se vienen ejecutando la obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Semaforización de la Ciudad de Paita».

    Según el burgomaestre, con esta obra se busca ordenar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

    Asimismo, mencionó que esta obra, cuya inversión supera los 996 mil soles, comprende la instalación de 38 semáforos vehiculares y 38 semáforos contadores. Además de 31 semáforos peatonales y 13 tableros de control.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Esta obra fue una de la prioridades de nuestra gestión, dado que urgía reforzar y modernizar el sistema de semaforización en la ciudad. Por ello, realizamos las gestiones necesarias y hoy en día ya se encuentra en ejecución» expresó el burgomaestre paiteño.

    Asimismo, el alcalde Teodoro Alvarado señaló que la obra inició el 4 de noviembre y el plazo de ejecución es de 45 días calendarios.

    Inspección

    En ese sentido, el regidor y presidente de la comisión de Transportes, Manuel Chunga, y el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Emmanuel Calderón, realizaron una visita inopinada a la oficina del Consorcio Norte (encargado de la obra).

    En esa visita se pudo constatar que ya se han adquirido los semáforos a instalar. Además, se les informó que las estructuras para los semáforos ya se están elaborando.

    Cabe señalar, que regidores de la Municipalidad de Paita están cumpliendo con fiscalizar con la finalidad que esta obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, para que sea una obra duradera y de calidad.

    Obras en el muelle El Toril

    La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

    Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

    Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

    También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

    El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

    Paita semaforización Semáforos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    14 febrero, 2026

    ¿Qué pasa si me pongo hielo en la cara todos los días? Estos son los beneficios

    14 febrero, 2026

    Ideas para refrescarse en verano con deliciosas bebidas para compartir

    14 febrero, 2026

    Consejos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    14 febrero, 2026

    Manglares de Chulliyachi Sechura: ¿Cómo llegar y qué actividades puedes realizar?

    14 febrero, 2026

    Contraloría detecta perjuicio de más de S 464 mil en la UGEL Chulucanas por pagos de incentivos

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.